viernes, 14 de marzo de 2008

Clínica con John Stowell

John Stowell empezó a principios de los años 1970 con estudios privados con el guitarrista Linc Chamberland y el pianista John Mehegan. Ambos hombres fueron mentores valiosos para John, permitiéndole tocar con ellos a medida que progresaba en su desarrollo. Muchos años más tarde conoció al bajista David Friesen en la ciudad de New York, y formaron un dúo que grabó e hizo giras prolíficamente por siete años, con conciertos en los Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia. El dúo continúa actuando treinta años después de su primer encuentro. En 1983, John y David se unieron al flautista Paul Horn y con el hijo de, Robin Horn (en batería) para una gira histórica por la Unión Soviética.
John continua estando de gira, grabando y enseñando internacionalmente. En Oregon, y desde 1995 ha estado contribuyendo como columnista para varias revistas, incluyendo “Downbeat”, “Guitar Player”, “Canadian Musician”, “Soundcheck” (Alemania), y “Guitar Club” (Italia).
“Through the Listening Glass” con David Friesen fue elegido entre los “Diez Mejores Jazz Albums de la Década” por el periódico Los Ángeles Examiner.
Elegido “Talent Deserving Wider Recognition” por la Encuesta Internacional de Crítica, de Downbeat, 1978 y 1979. Presentado en el “Swing Journal” de Japón, “The Jazz Guitar” (Ashely Mark Publishing, Inglaterra), y la Enciclopedia Biográfica de Jazz de Leonard Feather e Ira Gitler). Apariciones en BET Jazz Discovery y shows de televisión Guitar Series
Reconocimientos de Grabación/Actuación: Milt Jackson, Lionel Hampton, Art Farmer, Conte Condoli, Herb Ellis, Bill Watrous, Mundell Lowe, George Cables, Billy Higgins, Billy Hart, Richie Cole, Paul Horn, Tom Harrrell, Don Thompson, Dave Liebman, y muchos otros.

Clínica el jueves 22 de mayo a las 20hs. Olivos (Buenos Aires). Traductor Daniel Corzo.
Producido por: Pablo Mingione - & German Herlein - Solo con reservas: 4711- 6610 - Cupo limitado.

No hay comentarios: