jueves, 24 de junio de 2010

Luis D’Agostino “Baladas y otras canciones”

Con esta nueva grabación, el guitarrista Luis D’Agostino realiza una inspirada y lírica recorrida por composiciones tales como Alfie (Burt Bacharach), Two for the road (Henry Mancini), Peace (Horace Silver), Time remembered (Bill Evans) y Farmer trust (Pat Metheny) entre otras.
Acompañan a Luis D’Agostino; Ricardo Cavalli en saxo tenor y clarinete, Carlos Álvarez en contrabajo y Eloy Michelini en batería.
El álbum fue grabado entre Febrero y Marzo de este año y su presentación en Buenos Aires será en Thelonious Jazz Club el sábado 26 de Junio a las 21.30hs. Luego de este show y, con el apoyo de Yamaha Music Latinamércia, Luis D’Agostino se embarcará en una larga gira que lo llevará por las principales ciudades del interior del país.
Nacido en la ciudad de Buenos Aires, Luis se radica en el Reino Unido en Agosto de 1999 donde vive hasta Marzo del año 2008, fecha en la que retorna a la Argentina.

Durante su estadía en Europa (1999-2008) graba junto a su trío “In Between” para el sello inglés Flat Five Records y en dúo con el guitarrista Pete Oxley, dos álbunes para 33 Records (The Play of Light y Double Singular). Al frente del Luis D’Agostino Trío y en dúo con Pete Oxley, Luis recorrió todo el circuito del jazz de los UK presentándose en escenarios tales como el Royal Festival Hall, Queen Ellizabeth Hall, National Theatre, Art Festival of Edimburg, Pizza Express (Soho, Londres), 606 Club (Chelsea, Londres), Pizza on The Park (London) y diversos festivales europeos. Paralelamente a estos dos proyectos, Luis forma parte de el cuarteto de cuerdas Ecléctica! junto al cellista Bernard Gregor-Smith, miembro fundador del prestigioso Lindsay Quartet.

También realizó una importante actividad educativa que incluye el cargo de Asociated Lecture en la prestigiosa Oxford Brookes University en la ciudad de Oxford. Puesto que desempeñó durante siete años y como músico free lance realizó presentaciones y grabaciones junto a Jamie Cullum,Gilad Atzmon, Tony Kofi, Steve Waterman, Bobby Wellins y el guitarrista americano Sid Jacobs.