viernes, 9 de octubre de 2009

Silvia Gers “sin trato”

Silvia Gers es una mujer comprometida con la realidad. Militante de los derechos de la mujer. Pone al arte en servicio de sus convicciones.

Dar nombre Wipala Discos a su propio sello es una clara reivindicación por los derechos de los pueblos originarios.


“Sin Trato” es el nuevo álbum de esta cantautora y guitarrista argentina. .En este disco Silvia se atreve a jugar con una importante variedad de estilos musicales: pop, bossa, candombe, ritmos litoraleños, reggae, le van dando forma a este material.

Inspirado en las mujeres que viven situaciones de violencia, en los niños y niñas abusados, en los cartoneros y cartoneras, en la lucha de los pueblos por su libertad pero también hay espacio para las canciones de amor,

El chamamé "Guardianes de La Ciudad" cuenta con la participación en la voz de Teresa Parodi .


Silvia Gers comenzó en la música tradicional de las Islas Canarias, respondiendo a una tradición familiar. Formó parte de la primer banda de heavy metal argentina integrada únicamente por mujeres: Las Brujas. También ha sido guitarrista de legendarios músicos del rock nacional como: Edelmiro Molinari (Color Humano-1997/98), Alejandro Medina (ex Manal-1997), Yabor (cantautor uruguayo).Compartió escenario con artistas de la talla de León Gieco, Ara Tockatlian (Arco Iris), Juan Falú, Vox Dei, Los Violadores, Letal entre otros.

Grabó su primer disco solista, Ángel de sueños», en 2000 y ahora “Sin Trato” es su segundo material discográfico.