viernes, 14 de noviembre de 2008

Don Vilanova / Adios Botafogo, Bienvenido Don Vilanova

"Adiós Botafogo, bienvenido Don Vilanova" nació como una secuencia precisa de lo que sucedió el 1º de marzo del 2008 en el Club 77 de Temperley, cuando la memoria se rindió ante lo sensible y Botafogo despidió a su nombre y se refugió en Vilanova para luego bautizarse en la sabiduría del Don.
El músico, su blues, su guitarra sostienen la esencia del alma del hombre que, tras los cambios de formas, comenzó a diseñar su nueva banda, integrada por Luciano Scalera en batería, Rafael Pravetoni en bajo, Hernán Zamora en teclados, Federico Pernigotti en guitarra y Franco Capriatti en armónica.
"Adiós Botafogo, bienvenido Don Vilanova" es el trabajo más sincero de Miguel en su carrera, donde el blues se asocia con la frescura del rock crudo, las bases funk y los climas reggae, más el swing tradicional del jazz, identificando una propuesta que cuenta con canciones versionadas donde "Imagine" de Lennon suena en castellano y arreglada con una deliciosa belleza estética.
En quince temas, el sensual don que tiene Vilanova asoma en distintas emociones: esperanzas, deseos, cambios, desarraigos, protestas.
“Poco a Poco, me desprendo de mis sombras, como la serpiente se desprende de su piel..,", confiesa Miguel en la apertura de su nuevo trabajo, un disco producido artísticamente por dos notables del rock argentino como Gustavo Rowek (baterista y fundador de V8 y Rata Blanca, hoy Nativo) y Sergio Berdichevsky (guitarrista de V8, Rata Blanca y Nativo).
La pre producción guarda el talento de Andrés Vilanova y Teri Langer (Carajo), junto a la participación de Lucas Sedler y Germán Weidemer (Memphis).
"Adiós Botafogo, bienvenido Don Vilanova" cuenta con la participación de Santiago Castellani en trombón, tubas, arreglos y dirección; James Suggs en trompeta; Cristian Terán en saxo tenor y un bonus track en el que se escucha a Pappo, en formato de duende, en guitarra resofónica.
El disco fue editado y distribuido por el sello Universal.
Don es, sencillamente, el blues de la Argentina. Vilanova, el músico, el hombre, el maestro.
Ellos presentan su nueva placa.

Tracklist:1. Poco a Poco / 2.Si me preguntas quien soy / 3.Vaivén / 4.Radiador / 5.Imagine/ 6.En las sombras de mundo interior / 7.Podes encontrar a Dios / 8.Todos tenemos nada/ 9.No vas a escuchar esta canción por la radio / 10.Si queres ver algunos cambios empezá primero por vos/ 11.Soy producto del amor / 12. Malas nuevas / 13. Un mundo mejor es posible/ 14. Astrónomo / 15.Frutas, verduras y semillas crudas