domingo, 1 de junio de 2008

LUIS D’AGOSTINO en Buenos Aires

El guitarrista Luis D’Agostino, radicado nuevamente en Buenos Aires luego de 8 años de residencia en los UK, se presentará en Thelonious los jueves 5 & 12 de junio, con dos repertorios diferentes. El jueves 5 orientado específicamente hacia el hard bop, con Juan Cruz de Urquiza en trompeta (interpretando temas como Giants Steps, Moose the Mooche, Segments, I remember April, Estate y Farmer Trust) y el jueves 12 de carácter mas orientado al groove con Babu Cerviño en hammond, con temas como Green Tee (John Scofield), Hackensack (Thelonious Monk) y Freedom Jazz Dance (Eddie Harris). En ambas fechas el grupo se completa con Ricardo Cavalli en saxo, Jerónimo Carmona en contrabajo, y Pepi Taveira en batería. Luis también promete una sección nylon guitar cada jueves.

Durante su residencia en Londres, se ha presentado regularmente en lugares como el Royal Festival Hall (Londres), Queen Elizabeth Hall (Londres), National Theatre (Londres) Pizza Express (Deam Street, Soho),Festival de Arte de Edimburgo (Scotland), y el circuito de festivales de jazz en Inglaterra y Europeo en distintas formaciones: con su trío (Luis Dagostino trio presentando material de su disco "In between"), en dúo con Pete Oxley (con quien grabó otros 2 discos:"The play of light" y "Double Singular"), y con un cuarteto de orientación mas clásica contemporánea con Pete Oxley, Lizzie Ball en violín, y el chellista del Lindsay Quartet, Bernard Gregory-Smith.

Senior Lecture durante los últimos 7 años en Oxford Brookes University y participando como educador en otras reconocidas instituciones de música en el sur de Inglaterra, D’Agostino, simultáneamente a esta actividad, trabajaba en su tercer libro de técnicas aplicadas a la guitarra de próxima edición en Argentina. Sus otros libros -ambos editados por editorial Ricordi- son 'Toco solo' e 'Improvisación, una guía completa para el músico de rock, blues y jazz’.

Su importante curriculum como autor y educador sumado a su gran versatilidad
estilística, atrajeron el interés de Yamaha Music Latinoamérica, para quienes realizará nuevamente este año seminarios y workshops como endorser de guitarras en el país y Latinoamérica.


Jueves 5 & 12 de JUNIO @Thelonious Club
Salguero 1884 esq Güemes 1er piso
Palermo. Reservas: 4829 1582

No hay comentarios: