domingo, 6 de julio de 2008

Ventarrón en la Casa del Tango




En su séptimo año de vida, el QUINTETO VENTARRÓN prosigue con su ciclo mensual de conciertos en la Fundación "La Casa del Tango", Guardia Vieja 4049, el próximo viernes 11 de julio, a las 21.30 hs. En este tercer encuentro contará como músico invitado con la presencia estelar de Don Aníbal Arias, maestro del tango y la guitarra que participó en incontables grupos con Aníbal Troilo, Osvaldo Tarantino, Armando Pontier, Héctor Stamponi, Luis Stazo, Celso Amato, Osvaldo Piro, José Libertella, realizó giras al exterior junto al Sexteto Mayor y acompañó cantantes como Roberto Goyeneche, Edmundo Rivero, Héctor Mauré, Susana Rinaldi, Azucena Maizani, Roberto Rufino, Julio Sosa, Floreal Ruiz, Miguel Montero, entre muchísimos otros.
Actualmente Arias integra, aparte del célebre dúo con el bandoneonista Osvaldo 'Marinero' Montes, un cuarteto de guitarras, y, desde 1980, la Orquesta del Tango de Buenos Aires, de la cual es fundador. También es fundador y docente de la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Ha grabado como solista varios discos, entre ellos La Guitarra Romántica del Tango, Juntos por el tango y Bien tanguero (junto a Osvaldo Montes), Querido chamamé (junto a Antonio Príncipe) y Aníbal Arias Cuarteto, entre otros. Está próximo a aparecer su nuevo CD 'Una guitarra para Gardel'.
Quinteto Ventarrón:
Ha editado dos CD, "Tango & Guitarras" (EPSA, 2002) y "Ciudad de la Luz" (DBN, 2005). Se presentó en diversos festivales dedicados a la guitarra y al tango, y en recitales en Argentina, Uruguay, Francia, Italia, España y Holanda. Está integrado por César Angeleri, Roberto Calvo y Gustavo Margulies en guitarras, Néstor Basurto en guitarrón y voz, y Marcos Ruffo en contrabajo. Los arreglos musicales son de Angeleri, Basurto y Calvo, quienes asimismo aportan composiciones propias al repertorio del quinteto.

http://www.quintetoventarron.com/

No hay comentarios: