viernes, 14 de marzo de 2008

Daniel Maza /“Al contado”

La nueva propuesta discográfica de Daniel Maza incluye clásicos de notables autores y composiciones propias donde confluyen candombes, funkys, murgas, boleros, cumbias y fusiones con ritmos rioplatenses.
Maza, con el aporte de Abel Rogantini en el piano, un artista de innegable madurez musical, Yeye “Caboca” López en la percusión y Fabián "Sapo" Miodownik en la batería, contribuyen al disco una visión jazzística notablemente visibles en los temas que incluyen este Cd.
“Al contado” nos enfrenta a un Daniel Maza que con esta nueva propuesta logra reflejar el grado de madurez que alcanzó su carrera, sabe utilizar sus recursos, y se encuentra definido en su propio estilo.
Dotado de un gran virtuosismo, con músicos que saben interpretar su idea, el bajista oriundo del barrio del Cerro (Uruguay) deja entrever en los once temas que ofrece este disco todo su talento, su experiencia y su alquimia que transforma en oro toda composición que llega a sus manos.
“Al Contado” es una producción independiente. Edita y distribuye “Los años Luz”
Daniel Maza Bajo y Voz
Abel Rogantini- Piano
Fabián “sapo” Miodownik –Batería
Yey “Caboca” López –Percusión
Grabados en los estudios “El Hornero”
Ingeniero de grabación, mezcla y masterización: Cesar Silva

Leer entrevista: http://www.elguitarrista.net/entrevistas/daniel_maza.html

Para ver: viernes 18 de abril a las 21:30 hs. En el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549.

Lucio Arce & los del zaguán/ ¿Trajiste la guitarra?

Después de vivir casi 20 años en los Estados Unidos (18 en Los Ángeles), en 2005 Lucio Arce regresó a la Argentina. Muchos creyeron que estaba loco. Él pensó que, después de su primer álbum, Tangos Inesperados, el próximo paso era volver a la fuente. El producto de esa búsqueda es su segundo álbum, ¿Trajiste la guitarra? (Fonocal), una sorprendente y original colección de 17 tangos, valses y milongas.
Los arreglos y producción artística de Sebastián Luna proveen un hermoso marco sonoro que exalta los textos. Los del Zaguán es un trío de guitarras criollas (el mencionado Luna, Jorge “el Gaucho” Gayoso y Federico Pecchia) a lo Gardel-Corsini-Magaldi, pasadas por un tamiz de influencias entre las que se insinúan Roberto Grela, Troilo, Piazzolla y Django Reinhardt entre otros. Músicos invitados aportan otras texturas, enriqueciendo el producto final: el legendario Ernesto Baffa (bandoneón), Pablo Agri (violín), Raúl Miño (acordeón), Néstor Basurto (guitarra y voz) y las voces de Daniel Melingo, Cristóbal Repetto, Martín Alvarado y Rafael Rojas, en un memorable homenaje a Carlos Gardel.

Para escuchar: www.myspace.com/lucioarce

Sábado 15 de marzo, 23.30 hs.
Café Homero – Cabrera 4946
Entrada $ 20. Tel. 4775 6763

El guitarrista Ale Demogli en el Centro Cultural de la Cooperación

El guitarrista Ale Demogli se estará presentando los días 26 y 27 de Marzo en el Centro Cultural de la Cooperación, con Hillard Greene Quintet, y Greene/Demogli/Giunta Trío respectivamente.

Miércoles 26 de Marzo: Hillard Greene Quintet. Hillard Greene, Bass (EE UU), Pepe Angelillo piano, Pablo Ledesma saxo, Alejandro Demogli guitarra, Pocho Lapouble Batería. A las 21.30Hs
Jueves 27 : Greene/Demogli/Giunta Trío Hill Greene Bass (EE UU), Alejandro Demogli guitarra, Oscar Giunta batería. Musico invitado:Pepe Angelillo piano. Estarán presentando el CD 3.30 AndesRecords. A las 21Hs

Centro Cultural de la Cooperación, Sala O. Pugliese, Corrientes1543. Cdad. Bs AsResevas: 5077 8077. http://www.centrocultural.coop/


Carlé Costa en Bs As

Entre el 19 y el 21 de marzo de 2008 regresando desde Berlín -en donde reside desde hace 2 años- Carlé Costa realizará una serie de actividades en Bs As.

- Miércoles 19: Concierto “Sonata de um novo día”. Invitada: Rhea Volij / danza butoh en ¡NoAvestruz, Humboldt 1857 Palermo NoHollywood (011) 4777 6956. - 21hs (puntual)

- Jueves 20: Primera proyección pública "Guitarra Adentro" documental de Javier De Silvio. (teatro Corrientes Azul, Av Corrientes 5965). - 20:30hsEl documental narra el encuentro de un grupo de guitarristas (concertistas y estudiantes) en Villa Tulumba, pequeño pueblo de las sierras de Córdoba en Argentina. En el marco de este paisaje apacible estos músicos comparten ideas, experiencias, sonidos y sensaciones en torno a la música y la guitarra. Mostrando también desde una óptica libre, el último de una serie de 5 Campus de Guitarra contemporánea, proyecto que crearon y desarrollaron contra viento y marea Sebastián Zambrana, Daniel Corzo, Julio Azcano y Carlé Costa, durante los años 2001 a 2005, en diferentes puntos del interior de Argentina, siempre con la concurrencia numerosa de estudiantes de todo el país.

- Viernes 21 y Sábado 22: Seminario de guitarra contemporánea "Del silencio...al sonido" dirigido a guitarristas -interpretes y compositores- Participantes Activos Y Oyentes. Informes e inscripción: Damián J. Ratto tel: 4 783 8561 supertrouperoso@yahoo.com / Federico Mercado: 4 584 7957. federicomercadoguitarra@yahoo.com.ar

Masterclass de guitarra a cargo de Luis Orias Diz

El guitarrista y compositor Luis Orias Diz dictará una Masterclass de guitarra el sábado 22 de Marzo a las 14.hs. en el Club de Arte, Rodhe 1464. Gral. Roca, Río Negro. Aranceles: Alumnos Activos: $40 pesos (cupo de 5 alumnos) / Alumnos oyentes: $20 pesosIncluye la entrada al concierto a realizarse ese mismo día a las 22.00 hs junto a Adam Khan y Pablo Boltshauser. Inscripciones: Club De Arte: 02941- 425832. Roberto Parra: 02941-15516075o via mail http://ar.f631.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=boltshauser%40hotmail.com Luis Orias Diz : www.oriasdiz.com.ar/oriasdiz/index.php

El nuevo proyecto de Héctor Romero “MESTIZO”

“MESTIZO” es el nuevo proyecto del guitarrista flamenco Héctor Romero.
El espectáculo es sin duda un espectáculo de fusión con géneros emparentados por su historia como el jazz, el tango, la bossa, la copla española y el peso indudable de una cantante con notables raíces en la música popular, Micaela Farias Gomez que trabaja junto a su padre Chango haciendo giras por el país y por Europa, baila flamenco y cuenta con notable experiencia en espectáculos de fusión, actúa también con el grupo La Madeja de música popular latinoamericana.
Toma también el cante gitano puro de quien es hoy uno de los referentes más importante en la Argentina de este arte Manuel Santiago.
Multiinstrumentistas, secionistas y creativos de una larga experiencia como Sebastián Pitre, Martín Morales y Horacio Moreno que en el camino se fueron sumando a esta propuesta que junto al baile de Hebe Sacco, recién llegada de su larga estadía en España y una mochila de trabajos realizados dan todo el color necesario para que esto sea un espectáculo con muchos idiomas en una misma lengua.
Un espectáculo que toma como base el flamenco, terreno por donde su ideólogo Héctor Romero camina hace muchos años.
Héctor Romero: http://www.laromeria.com.ar/

Sala teatro de La Clac, Av de Mayo 1158, los días 15,22 y 29 de marzo y sábados de abril a las 21 30 hs. Entrada $ 30 con consumición, descuentos a grupos y alumnos

Zakk Wilde en el Quilmes Rock ’08

El guitarrista Zakk Wilde se estará presentado en el Quilmes Rock ’08. Primero junto a su banda Black Label Society para luego cerrar la noche como guitarrista de Ozzy Osbourne (como suele hacerlo desde hace más de una década).


Grilla completa de escenario principal
30/ Ozzy Osbourne, Korn, 3 Black Label Society, Rata Blanca, y Carajo
4/4 Bersuit, La Vela Puerca, Intoxicados, Mancha de Rolando y Marea (España)
5/4 Los Piojos, Las Pelotas, Ratones Paranoicos, No Te Va Gustar y Guasones
6/4 Lenny Kravitz, Divididos, Black Rebel Motorcycle Club y Massacre

Las entradas pueden adquirirse en los puntos de venta de Ticketek y en Locuras, La Trastienda Club, estadio Pepsi Music y soyrock.com.

Dolores Espeja y trío de guitarras Covacevich-Alem-Furió

Dolores Espeja y trío de guitarras Covacevich-Alem-Furió Presentan su nuevo CD con el repertorio del espectáculo “TIEMPO SOBRE TANGO A LA 31”. En un homenaje a los inicios del cine sonoro argentino y a las pioneras del tango canción.Con un repertorio que nos transporta al universo sonoro de las primeras décadas del S XX, Tiempo sobre Tango a la 31 es algo más que un viaje al pasado. El juego de simetrías espacio-temporales en clave de café-concert, propone un homenaje a los pioneros del cine sonoro argentino, y a las primeras voces femeninas de la historia del tango, en particular a Rosita Quiroga. Un espectáculo intimista, con dirección, textos y voz de Dolores Espeja junto al trío de guitarras Covacevich – Alem - Furió, bajo la dirección musical del guitarrista Pablo Covacevich.Funciones: todos los viernes de marzo en Liberarte - bodega cultural (Av. Corrientes 1555 - Cap. Fed.). Horario: 22 hs. Entrada: $ 20.

Guitarras jazz en Virasoro Bar

Sábado 22: Juan Pablo Arredondo Quinteto Juan Pablo Arredondo (guitarra y composición) -Rodrigo Dominguez (saxo)- Luis Nacht (saxo)- Hernán Merlo (contrabajo)- Eloi Michelini (batería). Entrada $15. A las 22.30 hs.

Jueves 27: Patricio Carpossi Quinteto. Ramiro Flores (saxo tenor)- Mariana Loiácono (trompeta y fluerhorn)- Hernán Merlo (contrabajo)- Rodrigo Reparaz (batería)- Patricio Carpossi (guitarra y composición). Entrada $12. A las 22 hs.

Virasoro Bar, Guatemala 4328 - 4831-8918.

Robin Guthrie presentará "Lumière" en Argentina

Robin Guthrie, guitarrista escocés, miembro fundador de Cocteau Twins presentará en Argentina el 27 y 28 de marzo el espectáculo audiovisual Lumière.Lumière es un film animado, creado como acompañamiento audiovisual a guitarras instrumentales atmosféricas de belleza hipnótica, tocadas en vivo por Guthrie. Incluye material realizado para el film Mysterius Skin del director Gregg Araki, además de composiciones que exploran desde su etapa en Cocteau Twins hasta sus colaboraciones con Siobhan de Maré en Violet Indiana y su último disco como solista Continental.Guthrie es reconocido como un visionario musical y creador en Cocteau Twins del sonido del género musical que luego sería definido Dream Pop. Junto a Altocamet (Dj set), y Resplandor (Perú) presentando su último disco Pleamar.Jueves 27 de marzo en Niceto -Niceto Vega 5510, Capital-.Entradas en venta por sistema Ticketek y en Boletería Niceto Club (Lu. a Vie. de 12 a 18 hs.) Anticipadas $ 25.
- Viernes 28 de marzo a las 20 en el Teatro Güemes, Guemes 2955, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Entradas en venta en Teatro Güemes

Apertura del 40º festival internacional ENCU

La Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea, celebrando su 40º aniversario inicia la Temporada 2008 con la presentación integral de las películas premiadas en los Concursos 2002- 2004 y 2006 organizados por el Auditorio del Museo del Louvre de Paris y Classique en images (Francia) y por convenio celebrado con nuestra institución.El ciclo completo de películas, con subtítulos en castellano, serán ofrecidos los días Lunes 31 de Marzo a Viernes 4 de Abril a las 20 hs en la sede central de la Alianza Francesa de Buenos Aires (Av. Córdoba 946) y los días Martes 8 a Viernes 11 de Abril a las 19 hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata. La entrada es libre y gratuita y la presentación estará a cargo de Alicia Terzian.
Lunes 31 de Marzo, 20hs
- Bela Bartok, el hombre justo (color, 52 minutos)- L'Atellier Ullmann (color, 45 minutos)Martes 1º de Abril, 20hs- Toothpaste - ópera de cámara (color, 6 minutos)- Intolleranza, una mirada sobre la acción escénica de Luigi Nono (color, 55 minutos)- Martin Scorsese, la emoción por la música (color, 52 minutos)Miércoles 2 de Abril, 20hs- Une autre ville (Arnold Schoenberg, 1929) (film mudo, 12 minutos)- Papier en musique - Gerard Besson (color, 3 minutos)- Igor Stravinsky, compositor (color, 53 minutos)Jueves 3 de Abril, 20hs- Looking glass (Philippe Glass) (color, 52 minutos)- Le genie du mal: Alexandre Lokchine (Russia, 1920/87)(Premio Classique en Image 2004), color 85 minutosViernes 4 de Abril, 20hs- Keith Jarret, el arte de la improvisación (color, 84 minutos)

Clínica con John Stowell

John Stowell empezó a principios de los años 1970 con estudios privados con el guitarrista Linc Chamberland y el pianista John Mehegan. Ambos hombres fueron mentores valiosos para John, permitiéndole tocar con ellos a medida que progresaba en su desarrollo. Muchos años más tarde conoció al bajista David Friesen en la ciudad de New York, y formaron un dúo que grabó e hizo giras prolíficamente por siete años, con conciertos en los Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia. El dúo continúa actuando treinta años después de su primer encuentro. En 1983, John y David se unieron al flautista Paul Horn y con el hijo de, Robin Horn (en batería) para una gira histórica por la Unión Soviética.
John continua estando de gira, grabando y enseñando internacionalmente. En Oregon, y desde 1995 ha estado contribuyendo como columnista para varias revistas, incluyendo “Downbeat”, “Guitar Player”, “Canadian Musician”, “Soundcheck” (Alemania), y “Guitar Club” (Italia).
“Through the Listening Glass” con David Friesen fue elegido entre los “Diez Mejores Jazz Albums de la Década” por el periódico Los Ángeles Examiner.
Elegido “Talent Deserving Wider Recognition” por la Encuesta Internacional de Crítica, de Downbeat, 1978 y 1979. Presentado en el “Swing Journal” de Japón, “The Jazz Guitar” (Ashely Mark Publishing, Inglaterra), y la Enciclopedia Biográfica de Jazz de Leonard Feather e Ira Gitler). Apariciones en BET Jazz Discovery y shows de televisión Guitar Series
Reconocimientos de Grabación/Actuación: Milt Jackson, Lionel Hampton, Art Farmer, Conte Condoli, Herb Ellis, Bill Watrous, Mundell Lowe, George Cables, Billy Higgins, Billy Hart, Richie Cole, Paul Horn, Tom Harrrell, Don Thompson, Dave Liebman, y muchos otros.

Clínica el jueves 22 de mayo a las 20hs. Olivos (Buenos Aires). Traductor Daniel Corzo.
Producido por: Pablo Mingione - & German Herlein - Solo con reservas: 4711- 6610 - Cupo limitado.