jueves, 25 de febrero de 2010

Pablo Carvalho "Cuando me aleje de mí…"

Pablo Carvalho nació el 2 de enero de 1979 en Capital Federal, pero se crió en gran Buenos Aires, más precisamente en “La Unión Ferroviaria “partido de Ezeiza (zona sur).

Comenzó a tocar la guitarra a los 13 años, estudio con diferentes profesores particulares, pasó por el conservatorio Julián Aguirre de Banfield y Temperley; y egresó con sólo 21 años de la escuela popular de música del SADEM (Sindicato Argentino de Músicos).

Se desempeña como docente de manera particular, y como músico de sesión; actualmente es guitarrista de La Giusti Funk Corp. (grupo liderado por el bajista Alejandro Giusti); Opera Prima (grupo tributo a Queen, dirigido por Nicolás Di Lorenzo), etc.…

Actualmente se encuentra difundiendo su primer disco solista titulado “CUANDO ME ALEJE DE MI”; un disco instrumental en su totalidad, salvo por 3 temas cantados, entre ellos una versión de la canción “ESA TRISTEZA“ del compositor uruguayo ya fallecido EDUARDO MATEO. Este CD transita diferentes ritmos (candombe, baión, flamenco, rock, samba, electrónica, rumba) que se fusionan entre sí, conducidos por la fuerza de la guitarra eléctrica y la calidez de la guitarra española.
En este disco participaron numerosos músicos invitados de la escena local, entre ellos:

Pato Resico en bajo.
Fabián “sapo”Miodownik en batería.
Claudio Solino en darbuka.
Gabriel “el corto” Juncos en flauta traversa.
Fabián Pintos –Martín Bauer – Daniel Montero en cuerda de candombe.
Facundo Bainat en trompeta.
Marcos Gil en bajo y programaciones.
Fernando Monteleone en piano
Rodrigo González en guitarra flamenca.
Pablo Clavijo en saxo.
Fede Cabral en voz.
Martín Visconti en cajón.

Para difundir este material Pablo Carvalho armó una banda integrada por Juan Finger en bajo, Sergio “el negro” Moran en percusión y accesorios, Santiago Benitez en percusión y Diego Suarez en flauta traversa (con la participación de músicos invitados en cada show).
La banda adapto el trabajo del disco a un formato acústico, para así tener acceso a una mayor cantidad de escenarios.

En paralelo con su actividad como músico, se desempeña como organizador y productor junto a Luciana Daspolo del ciclo Noche de Guitarras. Espacio creado para fomentar el encuentro de guitarristas profesionales y amateurs de diferentes estilos de todo el país. http://www.nochedeguitarras.blogspot.com/