martes, 15 de julio de 2008

Baltasar Comotto “Rojo”

Baltasar Comotto ha logrado en “Rojo”, un sonido distinguido y exquisito con una mixtura que abarca tanto ritmos de Soul, Funk y Rock, dentro de melodías que demuestran una lírica personal, donde la composición y el ritmo van de la mano, sin perder fuerza ni belleza.
Rojo se trata de su primer disco solista, que lo muestra tanto en su faceta compositiva como en su rol como cantante y letrista.

Grabado en los míticos estudios ION , el disco cuenta con la participación de Hernan Jacinto, Patán Vidal, Juan Pablo Jacinto, Ezequiel Kronemberg, y Nico Cota, entre otros y ha cosechado destacados comentarios por parte de la prensa especializada.
Compuesto por 10 temas, donde resaltan “Milestones”, homenaje a Miles Davis, “Las Horas Azules”,”Arsenal” y “Caer”, en “Rojo” se aprecia su voz solista y su virtuosismo en la guitarra lo que lo convierte una de las promesas de la escena musical local.

Baltasar Comotto es actualmente miembro de “Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado”, grupo que acompaña al Indio Solari, habiendo grabado dos discos y realizando presentaciones en Uruguay, Córdoba y La Plata, ante multitudes que superaron los 40.000 personas.
Ha colaborado con Luis Alberto Spinetta, en su último disco “Un Mañana”, y en la presentación del disco “Para los Arboles” realizando giras y actuaciones por todo el país, y en los más diversos festivales de Rock.

No hay comentarios: